La serie fotográfica “binario-cero” hace un recorrido temporal circular, no lineal, donde remite a una “arqueologìa” del negativo fotográfico y su relación visual en un sistema binario, donde los dígitos en forma de “negativos – pixeles”(0-1) están en correspondencia futura a la imagen digital y su carácter abstracto en la investigación fotográfica.
El tiempo se actualiza en cada momento. Y esta actualización se da en forma circular ya que uno atiende a las formas dicotómicas en la imágenes del pasado por una información de la forma binaria de la actualidad, que sin la información actual no hay huella del pasado. Esta idea de tiempo contradice lo que en general se conoce como creencia de tiempo: continuo, unidimensional, y unidireccional (gráficamente: una flecha) que va solo del pasado al futuro, lo que algunos llaman genealogía y huella fotográfica.
La imagen bordeará este tiempo circular, sin máquina, ni proyector, ni vidriera, tampoco como huella sino como su borramiento posterior, y es en este borramiento donde la imagen se presentara en su máximo nivel significante.
( Las Series: “Binario Cero” y “Binario Uno” fueron seleccionadas para Descubrimientos Photoespaña, Artistas Noveles Navacerrada Madrid, se expuso en el Taller de Fotografía de Fadu, Centro Cultural Matienzo, Centro Cultural Recoleta)